Tel. +34 973 22 44 57 // Rovira Roure 3, Entresòl 1ª, 25006 Lérida // liniaestetica@liniaestetica.com

Depilacion electrica por electrolisis

Depilación eléctrica por electrolisis en Lleida

Termólisis :

Es el uso de una  corriente de tipo alterno para destruir definitivamente la raíz del pelo,  y se conoce como electrólisis. La termólisis se produce porque las moléculas de agua pasan por el pelo vibrando a una velocidad muy rápida  lo que produce una energía  calorífica. Cuando se produce un calor intenso la termólisis se destruyen las células que causan el crecimiento del cabello.

Galvánica:

La electrólisis galvánica es el tipo más antiguo de este método de depilación. La  destrucción del folículo piloso no se produce por descarga eléctrica sino que una reacción química. Sal y agua alrededor de la sonda se alteran de manera química  produciendo  hidróxido de sodio, también conocido como lejía. Como la lejía se acumula, los folículos pilosos son devorados y destruidos.

Depilación por electrólisis mixta:

el uso de corriente alterna y corriente directa para destruir permanentemente la raíz del pelo, una mezcla de electrólisis y termólisis, comúnmente conocido como electrólisis.

En la electrólisis se utilizan agujas desechables  utilizando la corriente eléctrica para destruir la raíz del pelo definitivamente. Actualmente la  utilización de multi-agujas, es lo más habitual.

Todos los métodos de la electro depilación (electrólisis, termólisis y la mezcla) se les conocen como depilación eléctrica. En nuestros centros Línia Estética,  tenemos una experiencia de 25 años en este tipo de depilación, mucho antes de que apareciera la depilación laser, este método ya era muy habitual

El pelo de la cara que es grueso, erizado y no muy abundante puede ser eliminado de forma definitiva por este medio de depilación eléctrica. Sobretodo pelo blanco o rubio.

  • Existe una controversia sobre dos tipos de dispositivos que utilizan corriente eléctrica para eliminar el vello:

Depilación eléctrica  de aguja:

Utilizada para eliminar el vello desde hace más de cien años.

Depilación  eléctrica con pinza:

Este   método es  más  nuevo que el anterior utilizado desde hace unos 20 años. En realidad és un manípulo recubierto de unas pinzas metálicas que se cierran y abren muy rápidamente estirando  el vello. Al no utilizar agujas  este método es menos invasivo y también menos doloroso, no dejando cicatrices ni marcas.

Las agujas utilizadas para depilación son en realidad un alambre muy fino que se introduce dentro del folículo del pelo, envía una descarga eléctrica que destruye la raíz del pelo. El pelo ya quemado, se extrae con unas pinzas, siendo una técnica que se realiza pelo a pelo.

Las agujas utilizadas para depilación son en realidad un alambre muy fino que se introduce dentro del folículo del pelo, envía una descarga eléctrica que destruye la raíz del pelo. El pelo ya quemado, se extrae con unas pinzas, siendo una técnica que se realiza pelo a pelo.

Sesiones de Depilación Eléctrica en Lleida

La depilación eléctrica requiere de unas cuantas sesiones, que dependerán de cada caso y zona a tratar. Lo más normal son tratamientos de 8-10 sesiones. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

Las pinzas depilatorias,  utilizan corriente eléctrica para eliminar el vello. Las pinzas se utilizan para sujetar el tallo del pelo a ras de piel, una corriente eléctrica pasa a través  del propio pelo a la raíz.  Igual que depilatorias de aguja, una descarga eléctrica se produce si las pinzas entran en contacto con la piel en lugar del tallo del pelo.

La piel con las pinzas depilatorias sufre menos  ya que la extracción del vello se lleva a cabo con la pinza, la  electricidad pasa hasta llegar al folículo piloso.

Existen distintos  aparatos de depilación, para realizar una depilación eléctrica .cada una utiliza una técnica de uso diferente. Algunas utilizan una técnica de corriente eléctrica que requiere de 3 a 5 minutos por folículo piloso usando máquinas de varias agujas. Otras máquinas utilizan una combinación de electricidad y calor (termólisis) para inhabilitar el folículo del pelo. El propósito es evitar de forma permanente que vuelva a crecer el vello en el folículo tratado.